TUS CURSOS DE HOSTELERIA ONLINE Y A DISTANCIA

¿QUIENES SOMOS?

Acaba de entrar en la web institucional de la primera entidad de enseñanza a distancia y online especializada en la capacitación individual del personal de restaurantes y hoteles.

En FORMAHOSTEL estamos comprometidos en ofrecerle un amplio abanico de oportunidades educativas mediante cursos de gran calidad y de corta duración. Nuestra oferta formativa va dirigida a quienes quieren crecer profesionalmente dentro de su empresa, quienes desean constituir la suya propia, o simplemente para aquellos que desean seguir formándose y seguir siendo competitivos y preparados para las exigencias del mercado laboral y de las empresas.

Toda la oferta formativa está producida por nuestro propio equipo de docentes, con un método que le permitirá aprender desde donde usted quiera, y a la hora que pueda o prefiera.

¿POR QUÉ LE PODEMOS AYUDAR?

En muchos restaurantes la capacitación del personal recién contratado es con frecuencia un asunto improvisado. Los recursos limitados, horarios abiertos y la falta de tiempo evitan que los gerentes de alimentos y bebidas en coordinación con los jefes de recursos humanos, capaciten a sus trabajadores como quisieran.

Todos nuestros cursos son guías efectivas para el desarrollo continuo del personal al servicio de alimentos y bebidas.

Conforme nuestros alumnos avanzan en los cursos, pueden ir descubriendo que en todos ellos promovemos el aprendizaje activo a través experiencias y técnicas de servicios de restaurantes de prestigio.

Para que la capacitación funcione hay que comenzar a pensar el negocio restaurantero como cliente, es decir, como un todo. Para los clientes los errores o los aciertos sean de la cocina, del servicio o inclusive del valet parking le son indiferentes; para ellos lo que no funciona es el negocio, no un área en particular. Es por esto que cada persona debe estar capacitada correctamente y saber en qué grado impacta de manera positiva  o negativa en la empresa para la que labora.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CAPACITAR A LOS MESEROS?

Durante muchos años se ha dejado a los meseros a la deriva ya que se consideraba su trabajo como una labor sencilla. Los meseros tenían que aprender a hacer su trabajo por ellos mismos o por personas con más experiencia. Sin embargo, al aumentar la oferta del cliente y su poder adquisitivo, los clientes se han vuelto más exigentes creando una expectativa mayor sobre la calidad del servicio. Por lo que ahora comprendemos que si queremos servir a nuestros clientes como merecen, debemos capacitar a nuestro personal de la manera adecuada.

Un ejemplo de mala capacitación y de incumplimiento de la satisfacción del cliente serían aquellos pequeños negocios de comida que arrancan con mucho ímpetu pero poca capacitación y planeación. Generalmente estos negocios atienden a sus comensales como ellos están acostumbrados a que los atiendan, y, por opinión o imposición del dueño o líder del negocio, van refinando su servicio hasta que se satisface la necesidad por parte del negocio. Sin embargo,  estas empresas nunca investigan si al cliente le satisfizo el trato; perciben que con que los comensales terminen sus alimentos y los paguen han cumplido con los requisitos de la satisfacción del cliente. A pesar de que este tipo de servicios se suelen presentar más en negocios pequeños, frecuentemente se encuentran en banquetes y restaurantes de prestigio, sin hacer excepción si son independientes o forman parte de alguna cadena reconocida.

Es importante comprender que la capacitación es una tarea constante y continua. Sonreír, decir por favor y gracias no basta para que el cliente se sienta satisfecho, el servicio es un todo, es un sistema, es una filosofía que hay que aprender.

¿QUÉ LE OFRECEMOS?

En FORMAHOSTEL pretendemos que seas protagonista de tu formación, con un horario totalmente flexible, conocimientos adaptados a tus necesidades, seguimiento individualizado por tutores, profesores y una comunidad de profesionales que estudian contigo, con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

Nuestro campus virtual es la herramienta donde encontrarás toda la información necesaria para el estudio a través de Internet, y desde la que podrás comunicarte con el equipo docente. Para usarlo, el único requisito es un ordenador conectado a Internet y sin instalar ningún software adicional.

Si tienes alguna duda sobre que cursos encajan más en tu perfil profesional contáctanos.
A continuación le presentamos nuestro catálogo de CURSOS ONLINE de hostelería y turismo. 

Para ampliar la información de cada curso pulse sobre el título de cada uno de ellos.

HORASCURSOS DEL ÁREA DE GESTIÓN ECONÓMICA - ADMINISTRATIVA
250DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE RESTAURANTES
100DIPLOMADO EN GESTIÓN DE SERVICIOS DE CATERING
45APROVISIONAMIENTO Y CONTROL DE CONSUMOS Y COSTES EN LA RESTAURACION
45LAS FINANZAS EN LA RESTAURACIÓN. FINANZAS PARA NO FINANCIEROS
45LA CONTABILIDAD DE COSTES EN LA RESTAURACIÓN
45LAS FICHAS DE PRODUCCIÓN Y LOS ESCANDALLOS
45ESCANDALLOS Y RENTABILIDAD EN RESTAURACIÓN
45SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO Y LOGÍSTICA
HORASCURSOS DEL ÁREA DE MARKETING - ESTRATEGIAS DE VENTAS Y REDES SOCIALES
60TÉCNICAS DE VENTA EN LA HOSTELERÍA
45RESTAURANTE 2.0. ¿CÓMO PESCAR CLIENTES EN LA RED?. CURSO REDES SOCIALES Y HOSTELERÍA
45APLICACION DE REVENUE MANAGEMENT EN RESTAURANTES
30CURSO INGENIERIA DE MENÚS
45LA PLANIFICACIÓN DE LAS VENTAS: HERRAMIENTAS PARA LA FIJACIÓN DE LOS PRECIOS DE VENTA
30DISEÑO DE INTERIORES EN LA RESTAURACION
30COMMUNITY MANAGER EN LA WEB 2.0
HORASCURSOS DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS Y PLANIFICACIÓN
60GESTIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO EN HOSTELERIA
60AUTOGESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE LOS RIESGOS LABORALES EN LA HOSTELERÍA
HORASCURSOS DEL ÁREA HIGIENE ALIMENTARIA Y MANIPULACIÓN DE LOS ALIMENTOS
10CARNET MANIPULADOR DE ALIMENTOS
45SISTEMA APPCC SEGURIDAD ALIMENTARIA
45APLICACIÓN DE LAS NORMAS HIGIÉNICO-SANITARIAS EN LA RESTAURACIÓN
25GESTIÓN DE ALÉRGENOS EN HOSTELERÍA
HORASCURSOS DEL ÁREA DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN SALA Y BARRA
45CAMARERO: PERFECCIONAMIENTO DE CONOCIMIENTOS
45ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA HOSTELERÍA
30INTRODUCCIÓN A LA COCKTELERÍA
30EL PROTOCOLO EN LA HOSTELERÍA
25EL PROTOCOLO EN HOTELES
35ENOLOGÍA AVANZADA
90SERVICIO DE VINOS
45SERVICIO EN SALA
25SERVICIO DE CATERING
50MAÎTRE
HORASCURSOS DEL ÁREA DE INFORMÁTICA DE GESTIÓN
90EXCEL 2010 - NIVEL BÁSICO + INTERMEDIO
90ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EN HOSTELERÍA UTILIZANDO MICROSOFT EXCEL
HORASCURSOS DE LAS ÁREAS PRODUCCIÓN: COCINA, REPOSTERÍA Y PANADERÍA
40DECORACIÓN DE PRODUCTOS DE PANADERÍA Y BOLLERÍA
HORASCURSOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO: RECEPCIÓN, GOBERNANTA-PISOS, LAVANDERÍA
120DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS HOTELES
30ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA LIMPIEZA DE PISOS DE ALOJAMIENTOS
Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF